Progreso, Yucatán.- Los prestadores de servicios arrancan con el pie derecho las, pues fueron casi 50 mil personas las que llegaron el fin de semana a Progreso, el puerto más importante del estado.

Enrique Molina Casares, presidente de CANACO SERVYTUR, señaló que el periodo vacacional de Semana Santa se consolida como uno de los motores económicos más importantes para Yucatán, pues se espera una derrama estimada de mil 490 millones de pesos.

Indicó que el será el principal beneficiado, con una ocupación hotelera que alcanzará cerca del 90% en las playas, la ciudad de Mérida y los Pueblos Mágicos con los que cuenta el estado.

Lee también

En el caso particular de Progreso, estos días antes del fin de semana, los prestadores de servicios esperan que arriben al malecón alrededor de 10 mil personas, cifra que se triplicará el sábado y domingo próximos.

En cuanto al sector restaurantero, el líder empresarial comentó que se espera un incremento de hasta el 50 por ciento en las ventas, sobre todo en los negocios de la zona costera.

"Este periodo de Semana Santa representa una oportunidad única para la economía local por que beneficie por igual a grandes empresas y pequeños negocios familiares", destacó Molina Casares.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

aov/mgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses