Pachuca.- Diversos municipios de la región sur del estado de Hidalgo reportan un fuerte olor a combustible, por lo que los sistemas de Protección Civil mantienen recorridos sin que, hasta el momento, se haya localizado la fuente que lo provoca.
A través de redes sociales, habitantes de los municipios de Tepango, Tlahuelilpan, Tezontepec, Mixquiahuala, Progreso y Francisco I. Madero señalaron que en esas demarcaciones se percibe un intenso olor a gasolina, por lo que las autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes.
Los sistemas de Protección Civil de estos municipios, como el de Mixquiahuala, informaron que se lleva a cabo una revisión en la zona de ductos; sin embargo, hasta ahora no se ha encontrado la causa. También se realizaron mediciones de explosividad, sin que exista riesgo para la población en este momento. La alcaldía de Francisco I. Madero indicó que, derivado de los reportes ciudadanos, se realiza un recorrido de verificación para identificar el origen del olor, e hizo un llamado a la población a mantener la calma.
En Tlahuelilpan, la presidencia municipal informó que, tras los recorridos realizados en esa demarcación, se descarta que el origen esté en esa demarcación. No obstante, se pidió a la ciudadanía tomar algunas medidas de precaución, como no exponerse al aire libre, cerrar puertas y ventanas, usar cubrebocas y mantenerse informada. En Tetepango también se reportó la misma situación, por lo que se solicitó a la ciudadanía conservar la calma y mantenerse alerta.
dft