Más Información
Reportan explosión de almacén de pirotecnia en Chimalhuacán; hay 1 niño fallecido, varias heridas y al menos 20 viviendas dañadas
“Mexicana de Aviación, un proyecto que sangra dinero y que ha costado más de 35 mil mdp”; Juan Carlos Machorro en Con los de Casa
“El Mayo” Zambada: AMLO tiene razón, los balazos son peligrosos; María Scherer relata encuentro antes de que fuera secuestrado
Altagracia Gómez afirma que empresarios de Canadá dan visto bueno a Plan México; buscan punto de acuerdo para T-MEC
Zacatecas.— La violencia del crimen organizado encendió ayer de nuevo las alertas en la entidad, con seis homicidios en diferentes regiones del estado.
En el ayuntamiento de Sombrerete se informó sobre el asesinato de tres policías municipales, quienes fueron localizados en el interior de una camioneta color arena. Los cuerpos presentaban impactos de bala.
El vehículo estaba cerca de un libramiento que conduce al municipio de Chalchihuites, ambas municipalidades colindan con el estado de Durango.
El alcalde de Sombrerete, Alan Murillo, se solidarizó con las familias de los policías asesinados, de quienes no dio mayores datos y sólo señaló que el caso lo investiga la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas y que las autoridades contribuirán en lo posible en las pesquisas.
En otro hecho violento, en el municipio de Ciudad Cuauhtémoc, ayer se encontraron los cuerpos de dos hombres bajo el puente vehicular. Se presume que éstos fueron colgados, pero el peso venció las sogas que quedaron atadas a los barrotes del puente.
En ese lugar, el 18 de noviembre de 2021 se encontraron 10 cuerpos, nueve de ellos quedaron colgados. Ese hecho provocó la renuncia de seis policías municipales por miedo y el alcalde Francisco Javier Arcos Ruiz informó que, a la fecha, cuatro policías se han reintegrado a trabajar.
En las labores de vigilancia del municipio se cuenta con el apoyo de la Guardia Nacional.
El tercer caso ocasionó un gran impacto en el gremio del transporte público, pues un taxista fue asesinado dentro de su vehículo sobre la carretera federal número 45 en el municipio de Zacatecas.