Culiacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la continuación en la construcción de la planta de amoniaco en Topolobampo será sometida a consulta entre la gente, lo cual ve difícil, puesto que hay muchas protestas de grupos que no la aceptan.

Durante su gira de trabajo por esta entidad, el Presidente puntualizó que la población a consultar decidirá si continúa la obra, puesto que no se puede imponer nada.

La planta de amoniaco, que se edifica en la zona del puerto de Topolobampo , en el municipio de Ahome, representa una inversión de 5 mil millones de dólares; en una primera etapa se tiene contemplado la inyección de mil millones de dólares, lo que permitirá producir aproximadamente 770 mil toneladas anuales de amoniaco y 700 toneladas de urea para el mercado nacional y extranjero.

Según un informe que emitió el año pasado el secretario de Desarrollo Económico del Estado, Javier Lizárraga Mercado, la planta que se construye es la más grande y segura del mundo, la cual garantiza el amoniaco que requiere la actividad agrícola de la región.

om/fml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses