Popolná, Yucatán.- La “Ángela González de Menéndez”, ubicada en Popolná, comisaría de Tizimín, lleva cuatro meses , lo que obliga a los estudiantes a tomar clases soportando .

Esta situación ha provocado la de los padres de familia y maestros, los cuales exigen una solución inmediata.

Durante una reunión con la directiva escolar, los padres manifestaron su malestar ante la falta de acción de las autoridades.

Lee también:

Asimismo, los directivos y maestros reconocieron la gravedad del problema y aseguraron que han hecho gestiones sin éxito con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que restablezca el suministro de energía eléctrica.

Padres de familia y maestros de la secundaria “Ángela González de Menéndez”, exigen una solución inmediata (23/05/2025). Foto: Especial
Padres de familia y maestros de la secundaria “Ángela González de Menéndez”, exigen una solución inmediata (23/05/2025). Foto: Especial

Señalaron que en cuatro meses han entregado 30 oficios a la CFE, pero la paraestatal hace caso omiso a la petición.

Indicaron que las autoridades de la Secretaría de Educación del Estado (SEGEY) conocen el problema, pero se han mantenido al margen y no les brindan apoyo para hallar una solución.

Lee también:

Los reclamos también se extendieron al Ayuntamiento de Tizimín, encabezado por el morenista Adrián Quiroz, al que acusan de indiferencia ante la situación.

“Ni la CFE, ni la Segey ni el municipio hacen algo. Parece que a nadie le importa que nuestros hijos estudien en el calorón, sin ventiladores ni luz”, lamentó un padre de familia.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

nro/cr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses