Más Información
Un comando privó de la libertad a un elemento de la Guardia Nacional que circulaba en una patrulla sobre la carretera Colima-Manzanillo ; horas después el uniformado fue localizado ileso en la comunidad de Madrid, municipio de Tecomán, confirmó el gobernador de Colima , Ignacio Peralta.
“Afortunadamente lo encontramos con vida, ileso, se realizaron todos los mecanismos de seguridad, entramos en coordinación los tres órdenes de gobierno y lo importante es que el elemento fue recuperado en perfecto estado de salud”, dijo.
Los hechos ocurrieron entre las 14:00 y las 15:00 horas de este sábado, cuando un subinspector del Batallón de Seguridad en Carreteras de la Guardia Nacional fue interceptado por el grupo armado y obligado a subir a una camioneta que lo llevó hacia la comunidad de Madrid.
Un video que circuló en redes sociales muestra que el oficial fue rodeado por varios sujetos armados que viajaban abordo de dos camionetas Toyota Hilux, un vehículo Volkswagen y una camioneta pick up Ram; sin despojarlo de sus armas lo privaron de la libertad y se lo llevaron.
Tras el hecho diversas corporaciones federales, estatales y municipales montaron un operativo para buscar al agente, que fue liberado más tarde; hasta ahora no se ha informado cuál fue el móvil de lo ocurrido.
afcl/rcr