Más Información
Sheinbaum evita polemizar con Salinas Pliego; confía en que se resuelvan adeudos fiscales por 35 mmdp contra sus empresas
Hallan cajas negras del avión de Azerbaijan Airlines siniestrado en Kazajistán; expertos brasileños participarán en descifrado
estados@eluniversal.com.mx
Monterrey.— La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León activó la Alerta Amber para localizar a un bebé de tres meses que fue sustraído de un domicilio de San Nicolás de los Garza por un sujeto que ingresó al inmueble y asesinó a martillazos al padre del menor.
De acuerdo con las declaraciones de Fátima Nayeli Martínez Rocha, madre del pequeño Decker Alexander, de tres meses, durante la madrugada cuando estaba dormida, junto con su pareja y el niño, en uno de los cuartos de la casa que rentan fueron sorprendidos por Mario López Razo, expareja de una hermana de su esposo.
Fátima Nayeli explicó a los agentes ministeriales que López Razo llevaba un martillo y tras amagarla, la ató de pies y manos con cinta gris, para luego dar martillazos a su pareja en la cabeza, privándolo de la vida.
Posteriormente, el agresor y homicida tomó en brazos al niño Decker Alexander, se llevó los teléfonos que había en la habitación y huyó a bordo de un vehículo Volkswagen Pointer color blanco modelo 2009, con placas PRM 8474, del estado de Michoacán.
El bebé vestía sólo un pañal y como señas particulares tiene el cabello abundante, lacio y negro, ojos café obscuro, nariz y bocas pequeñas, estatura de 70 centímetros y complexión regular.
Por la edad y las condiciones de la sustracción, el menor de edad desaparecido pudiera encontrarse en peligro inminente, destacó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León. En la Alerta Amber o a los número telefónicos (81) 2020-4439 y (81) 2020-4460 se puede dar información.