Más Información
Sindicato de controladores aéreos alerta por malas condiciones en infraestructura y comunicaciones; denuncia además falta de pagos
Se estrella avión de Jeju Air en aeropuerto de Corea del Sur y reportan al menos 120 muertos; sigue aquí el minuto por minuto
VIDEO: Así fue el momento en que el avión de Jeju Air se estrella en Corea del Sur; iban 181 personas a bordo
Líder de MC en Michoacán pide investigar a Anavel Ávila, alcaldesa de Coalcomán; la edil agradeció a “El Mencho” y al CJNG por juguetes
“¡Arráncate, Coalcomán!”; así fue la campaña de Anavel Ávila, ligada al “Mencho”, con Movimiento Ciudadano
Pinotepa Nacional, Oaxaca.- La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes aseguró que en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no hay límites ni pretextos para reconocer el legado de nuestros adultos mayores.
Al presentar al titular del Ejecutivo un informe sobre la cobertura de los programas del Bienestar, la funcionaria destacó que el próximo lunes 28 de agosto se celebra el día nacional de lo adultos mayores.
“Qué mejor manera de festejarlos que demostrar lo que apenas hace dos décadas los conservadores decían que era imposible: crear una pensión universal para todas y todos los adultos mayores que con su trabajo edificaron este país”.
Lee también: Pensión del Bienestar: Cuándo pagan los 4 mil 800 pesos del bimestre septiembre-octubre
Montiel Reyes recodo que hoy la pensión es un derecho en la Constitución y ya jamás nadie podrá quitárselos.
“Cuando el Presidente fue jefe de gobierno en la Ciudad de México estableció esta pensión, desde entonces se cuestionó por quien hoy -el expresidente Vicente Fox- sigue cuestionando la ayuda a los más pobres”.
Lee también: Por ciclón Hilary, secretaría de Bienestar suspende trámites y entrega de tarjetas en municipios de BC y BCS
Montiel recordó que los adultos mayores en el país reciben 4 mil 800 pesos bimestrales, lo que significa cuatro veces más que en el 2018.
Pero -agregó- el próximo año recibirán 6 mil pesos, lo que implica el 25% de aumento a esta pensión.
“Eso significará que, al final del gobierno del presidente López Obrador, los adultos mayores recibirán cinco veces más que en el gobierno anterior”.