Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
Aguililla.— Sujetos armados, presuntamente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), volvieron a bloquear uno de los accesos carreteros que comunican a la tenencia de El Aguaje, municipio de Aguililla, Michoacán.
El bloqueo se registró la madrugada de este sábado, a menos de 12 horas de que terminara la visita del nuncio apostólico Franco Coppola en esa zona de Tierra Caliente.
Los criminales atravesaron piedras en el tramo Apatzingán-Aguililla, las cuales fueron retiradas horas más tarde por personal de la policía de Michoacán y habitantes de la zona.
“El personal de la #PolicíaMichoacán realizó el restablecimiento de la vialidad luego de retirar piedras que obstruían el libre tránsito en la localidad de El Terrero, municipio de #Aguililla”, compartió la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.
“Los agentes policiales llevan a cabo tareas operativas en distintos puntos de la carretera Apatzingán-Aguililla, a fin de preservar la seguridad de la población. Ante cualquier emergencia marca a la línea 911”, agregó.
El pasado viernes, el nuncio apostólico Franco Coppola visitó Aguililla, donde decenas de personas lo recibieron con la petición de tener paz en la zona.
En ese sentido, Coppola consideró que su visita no es un desafío de la Iglesia católica al crimen organizado, sino un acompañamiento a las víctimas de la violencia.
Durante la visita, solamente un par de patrullas de la policía estatal se mantuvo a distancia vigilando el convoy, pues el representante del Vaticano aseguró no temer por su vida.