Más Información

Ahora, captan a Andy López Beltrán en Tokio, Japón; Claudio Ochoa revela fotos junto al diputado Daniel Asaf, "exmano derecha de AMLO"

¿Quién es la Mafia Veracruzana, el grupo criminal que asesinó a la maestra jubilada Irma Hernández Cruz? Esto es lo que sabemos

Embajador Johnson destaca reunión de empresarios y políticos republicanos de EU con Sheinbaum; abordaron "temas clave"
Culiacán, Sin. A 23 de Julio./Un nuevo grupo de mil 500 militares que arribaron vía terrestre a la capital del estado serán desplazados en el estado para reforzar las estrategias de seguridad, los cuales se sumarán a los trescientos elementos de las Fuerzas Especiales y Paracaidistas Fusileros que fueron trasladados en vuelos militares a Culiacán.
Las autoridades militares dieron a conocer que en las últimas veinticuatro horas, una fuerza de mil 800 elementos del ejército han llegado por varias vías a la entidad, como parte de las acciones que se desarrollan en varios municipios del estado.
En forma inicial, dos grupos de trescientos elementos de las fuerzas especiales y fusileros paracaidistas del ejército se sumaron a las acciones de combate a los grupos delictivos, los dos grupos, arribaron a la Base de la Fuerza Área número 10, en horarios diferentes, como parte de los compromisos anunciados por el Gabinete de Seguridad Federal.
Lee también: Suman a 300 elementos de las fuerzas especiales en Sinaloa; buscan combatir a grupos delictivos en el estado
La tarde del martes pasado, un primer grupo de 150 efectivos de las Fuerzas Especiales del Ejército fueron trasladados, desde la Base Militar de Santa Lucia, Estado de México, en cuatro aviones Casa C-295 de la Fuerza Área Mexicana a la capital del estado.
Un segundo grupo, con igual número de efectivos, pero de fusileros paracaidistas llegaron la mañana de este miércoles en igual número de aviones, a la Base de la Fuerza Área número diez, que se ubica a un costado del aeropuerto internacional de la capital del estado.
Según la información dada a conocer, estos dos grupos selectos del ejército, tendrán como misión colaborar en forma estrecha con todas las autoridades estatales, municipales y federales para inhibir los actos delictivos, mediante acciones coordinadas.
Lee también: Entrega de “El Mayo”, ¿fin del cártel de Sinaloa?
El domingo pasado, luego de celebrarse una reunión del Gabinete de Seguridad Federal en esta ciudad, el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que en esta entidad, se cuenta con una fuerza de 14 mil elementos de las fuerzas federales, entre ejército, Guardia Nacional, Marina y los elementos a su cargo.
Precisó que con las reformas a las leyes, se pondrá en práctica un tercer eje en las acciones que se han desplegado en Sinaloa, entre ellas, la que tiene que ver con las investigaciones financieras de los grupos delictivos.
alm