Más Información
Reportan explosión e incendio de almacén de pirotecnia en Chimalhuacán, Edomex; hay 1 persona fallecida y 3 heridas
Empresarios de México y Canadá acuerdan dialogar y trabajar unidos; buscan fortalecer relación ante llegada de Trump
“Mexicana de Aviación, un proyecto que sangra dinero y que ha costado más de 35 mil mdp”; Juan Carlos Machorro en Con los de Casa
Biden advierte del surgimiento de una "oligarquía" en EU; alerta sobre la concentración de poder y la desinformación
estados@eluniversal.com.mx
Villahermosa.— A un mes de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) puso en marcha el programa “Adiós a tu deuda” para que los 521 mil tabasqueños que se encontraban en resistencia civil con un pasivo acumulado de 11 mil millones de pesos acudieran a firmar un nuevo contrato y se les condonaran pasivos, sólo 50 mil lo han hecho.
“Ahí va el convenio y sobre todo ahora ya están recibiendo en los hogares los recibos, y ahí ya se refleja una reducción al costo de la energía eléctrica, como comentábamos ayer y eso va a ayudar a que muchos más tabasqueños sigan regularizándose”, indicó el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, quien estuvo al frente de las negociaciones con la CFE para la condonación de la deuda.
Comentó que hay centros de atención en los 17 municipios de la entidad, donde los ciudadanos acuden para firmar un nuevo contrato que les permite acceder a la tarifa eléctrica 1F (una de las más bajas) y al “borrón y cuenta nueva”. Recordó que el plazo para cumplir con este procedimiento es de 180 días a partir del pasado 1 de junio.
El gobernador dijo que los ciudadanos tienen que pagar el consumo que hayan realizado del 1 de junio a la fecha en que asistan a la CFE y una vez regularizado el contrato, entrará en vigor la Tarifa 1F y se otorga al usuario del servicio un documento de no adeudo.