En la sindicatura de Villa Juárez, Navolato, elementos del Ejército sostuvieron un enfrentamiento con , los cuales lograron huir, al arribar refuerzos de la Guardia Nacional, por lo que se aseguraron cuatro armas automáticas, 24 cargadores, dos mil 360 cartuchos y cinco vehículos.

Poco antes de este hecho, en esta misma , Navolato, en recorridos de las fuerzas federales y estatales, localizaron abandonada una camioneta blindada Chevrolet, línea Silverado, la cual presentaba impactos de bala.

En esta misma zona, se encontró un Jeep, línea Wrangler, en cuyo interior se encontraron 35 cargadores metálicos con capacidad para 30 cartuchos cada uno de ellos, además de 920 cartuchos útiles de diversos calibres.

Lee también

Los militares respondieron el ataque armado de los civiles en Navolato, Sinaloa. Foto: Especial
Los militares respondieron el ataque armado de los civiles en Navolato, Sinaloa. Foto: Especial

Las autoridades de seguridad dieron a conocer que militares que efectuaban nuevos recorridos por esa zona, cerca de la termoeléctrica, observaron varios vehículos estacionados con personas armadas, los cuales al percatarse de su llegada dispararon en su contra, por lo que los elementos castrenses respondieron la agresión.

Con el arribó de un mayor número de elementos de las fuerzas federales, los civiles armados huyeron del lugar, por lo que se aseguró cuatro armas automáticas, entre ellas un fusil Ak-47, 21 cargadores de plástico para AK-47 y tres metálicos para calibre 5.56.

Además, se encontró dos mil 360 cartuchos útiles, 300 dosis de cristal, 56 bolsas con hierba seca, presuntamente mariguana, cinco vehículos, entre ellos, una motocicleta Italika, una camioneta SR5 Arunner y una Silverado, doble cabina, entre otros.


¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

nro/cr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses