Culiacán.- En la capital de Sinaloa en un restaurante y en una residencia se registraron incendios cuyas causas se desconocen. En el inmueble quedaron atrapados cuatro miembros de una familia, los cuales lograron ser rescatados por los cuerpos de socorro y trasladados a un hospital a causa de las quemaduras que presentaron.
Los vecinos de la calle Tules, del fraccionamiento Bonaterrra, en la capital del estado, escucharon durante la noche del lunes pasado gritos de auxilio de niños y adultos de una residencia de dos pisos, al salir a ver que sucedía descubrieron que había un incendio.
Una llamada al cuerpo de bomberos y a la Cruz Roja activó los códigos de seguridad por lo que los cuerpos de auxilio y de las corporaciones policiacas se trasladaron al lugar y lograron rescatar a dos menores de edad y a sus padres, los cuales presentaban algunas quemaduras en sus cuerpos.
Sobre el origen del incendio, aún no se establece, por lo que se presume que se pudo tratar de un posible corto lo que generó el siniestro en la residencia de dos pisos.
Lee también Los ataques no cesan en la zona de la Costa Grande
En un segundo caso, los cuerpos de auxilio fueron notificados que en la comunidad de Bacurimi, en el extremo poniente de Culiacán, junto a las vías del tren, el tradicional restaurante “La Chuparrosa Enamorada” se había incendiado y en su interior se encontraban dos personas, por lo que se desplazó personal de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos.
Dada la construcción de este típico restaurante que se encuentra a un costado del dren de Bacurimi y junto a las vías del tren, su estructura es de madera y palma, el fuego avanzó rápidamente y consumió una gran parte de este.
Sobre el hombre y la mujer que se encontraban en el interior cuando surgió el fuego, presuntamente en el área de cocina, estos lograron salir por uno de los accesos que da al estacionamiento que es un área abierta, donde permanecieron.
afcl/LL