Culiacán.- En forma coincidente, en las se registraron dos enormes incendios, uno en un relleno sanitario, muy cerca del Centro Penitenciario Federal Número Ocho y otro en un basurero clandestino, donde se presume que este fue provocado con una estrategia para dificultar su control.

Esaú López Bojorquez, comandante de Bomberos del municipio de Guasave , dio a conocer que la madrugada de este lunes se alertó el inicio de un incendio en el basurón por lo que fue necesario solicitar apoyo de equipos del área de Obras y Servicios Públicos para sofocar el fuego.

Con tres unidades, 18 elementos de bomberos y el uso de maquinaria pesada que removió la basura, se logró controlar lo más fuerte del incendio el cual se propago en una línea de más de cien metros.

Lee también: 

López Bojorquez externó que con cuatro pipas del municipio se abasteció a los bomberos de más de 40 mil litros de agua, por lo que se redujo los riesgos de que el incendió se acercará aún más a las instalaciones del centro de reclusión federal.

El secretario del Ayuntamiento de Guasave, Adan Camacho Gámez, dio a conocer que ante los incendios que se han presentado en este relleno sanitario, por su ubicación muy cerca del Centro Penitenciario Federal, es necesario buscar su reubicación.

Comentó que por cuestión de seguridad, el ayuntamiento tiene que analizar cual puede ser el nuevo espacio donde se pueda depositar la basura, en forma controlada, para evitar que se vuelva a registrar un incendió de mayores magnitudes.

Lee también: 

Se incendia basurero clandestino en Culiacán

En la capital del estado, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro señaló que se va a investigar si el incendió, que desde hace 24 horas se inició en un basurero clandestino cerca de la estación del Piggy Back, en la salida sur de Culiacán, fue provocado.

Comentó que los cuerpos de bomberos y protección civil que han luchado por controlarlo detectaron que cientos de llantas viejas fueron colocadas en forma estratégica en un enorme predio, para que el fuego avanzara rápidamente y dificultar su contención.

El presidente municipal apuntó que compete a los peritos en incendios determinar si las causas fueron fortuitas o el incendio fue provocado en forma intencional, a fin de determinar las acciones legales que proceden.

Lee también: 

afcl/rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses