Más Información
Realizan marcha silenciosa en calles de Querétaro por masacre en bar “Los Cantaritos”; exigen justicia
Juez absuelve a exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, por desaparición forzada; MP puede impugnar decisión pero sigue preso
“Hay que expropiar a Salinas Pliego” por deudas al SAT, señala Paco Ignacio Taibo II; pide a Sheinbaum ser autocrítica
La tarde de este martes 22 de octubre, el Sismológico Nacional registró un sismo de magnitud preliminar de 5.2 al suroeste Guerrero.
Según el reporte, el movimiento telúrico ocurrió a las 16:17 a 62 kilómetros del suroeste de San Marcos, con una latitud de 16.26 y una longitud de -99.57
La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda compartió por medio de redes sociales que autoridades de protección civil activaron los protocolos correspondientes sin que hasta el momento se reporten afectaciones.
Minutos más tarde, a las 16:24 horas se registró otro movimiento telúrico en la misma zona con una magnitud de 4.1, por lo que se trataría de una réplica del sismo de 5.2.
Las autoridades recomiendan a la población mantenerse informada en sitios oficiales del gobierno estatal y preparada ante la posibilidad de futuros eventos sísmicos.
En algunas zonas en CDMX lo perciben; no se activa alerta sísmica
Algunas zonas de la Ciudad de México, como en las colonias Roma y Condesa de la alcaldía Cuauhtémoc, reportaron haber percibido el movimiento telúrico; sin embargo, no se activó la alerta sísmica.
En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL, se observó que algunas oficinas de la colonia Roma Norte fueron evacuadas, sin que se reportaran daños o personas lesionadas.
“Sentimos cómo se movieron los focos de la oficina y nuestro supervisor nos evacuó”, narran trabajadores de las torres de oficinas en la colonia Roma en la alcaldía Cuauhtémoc después de que se registrara un movimiento telúrico de magnitud de 5.2 y cuyo epicentro se localizó a 62 kilómetros al suroeste de San Marcos, Guerrero.
Algunos edificios de la alcaldía Cuauhtémoc fueron evacuados tras la percepción del sismo registrado en las costas del estado de Guerrero, principalmente en las colonias, Condesa, Polanco, Juárez y ambas Romas donde los oficinistas fueron alertados sin que se activara la alerta sísmica.
En un recorrido realizado a bordo de las motocicletas de esta casa editorial, se documentó que los trabajadores de un Call Center ubicado en la avenida Álvaro Obregón, fueron retirados de sus labores como medida de prevención.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr