Más Información
“Los enemigos son los delincuentes, no el gobierno” dice Rubén Rocha; asegura que no hay espacio para la impunidad
Sheinbaum evalúa cómo participará México en la CELAC tras diferendo Trump-Colombia; De la Fuente revisará el caso
Ciudad Juárez.- Elementos de la región sur de las Bases de Operación Interinstitucional (BOI), fueron atacados con drones en días recientes por grupos del crimen organizado en el municipio de Guadalupe y Calvo.
Las bases están conformadas por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) en conjunto con Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Ejército Mexicano y Guardia Nacional, quienes desde hoy realizan los trabajos de seguridad en El Pinito, El Zorrillo y Dolores.
De manera oficial se informó que el ataque perpetrado contra los cuerpos de seguridad ocurrió el pasado martes 24 de diciembre, a las 12:15 horas, en una de las brechas de la comunidad denominada El Pinito.
Lee también Motosicarios asesinan a mujer y su hijo de 10 años en Cancún; Fiscalía de Quintana Roo investiga el ataque
En la agresión fueron utilizados dos drones para dejar caer artefactos explosivos, uno de los cuales averió el vidrio panorámico de una unidad de la Guardia Nacional y otro se impactó a 50 metros aproximadamente del contingente, además de escucharse disparos que provenían de entre los pinos.
A raíz de ello se comenzaron a realizar operativos con el fin de inhibir la incidencia delictiva, detectar armas, drogas, vehículos con reporte de robo y personas que cuenten con órdenes de aprehensión y continuar con las indagatorias sobre el ataque.
De momento no se reportan personas detenidas ni tampoco lesionadas tras este ataque.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr