Más Información
Reportan explosión e incendio de almacén de pirotecnia en Chimalhuacán, Edomex; hay 1 persona fallecida y 3 heridas
Empresarios de México y Canadá acuerdan dialogar y trabajar unidos; buscan fortalecer relación ante llegada de Trump
“Mexicana de Aviación, un proyecto que sangra dinero y que ha costado más de 35 mil mdp”; Juan Carlos Machorro en Con los de Casa
Biden advierte del surgimiento de una "oligarquía" en EU; alerta sobre la concentración de poder y la desinformación
Pachuca.- Un fuerte incendio se registró esta mañana en una toma clandestina de la comunidad de Juandho del municipio de Tetepango, en el estado de Hidalgo, donde ayer también se tuvo un incidente luego de que personal de Pemex perforara de manera accidental un ducto.
De acuerdo con reportes de los cuerpos de seguridad y de Protección Civil, el percance se registró alrededor de las 11:00 horas, momento en el que una toma clandestina derivó en un incendio muy cercano a unas viviendas .
De manera inmediata se implementaron los protocolos de seguridad, para acordonar la zona y trabajar en controlar de la fuga e incendio, al lugar acudieron elementos militares, de Pemex, así como Protección Civil.
La toma quedó controlada las 11:45 horas
por lo que no fue necesario evacuar a los pobladores, a demás de que se informó que ya no hay riesgo . En el lugar se mantiene personas de los cuerpos de emergencia.
Ayer, en esa zona, se registró también una fuga luego de que trabajadores de Pemex golpearan accidentalmente un ducto con una retro excavadora, el incidente sucedió minutos después de que se llevara a a cabo un simulacro de fuga.
Por recomendación de Pemex se pidió que los municipios que estuvieron involucrados en el accidente del 18 de enero, realizaran simulacros de actuación ante una emergencia por fuga de combustible .
Ayer elementos de bomberos y protección civil realizaron estas acciones con un tubo de agua que simuló una fuga, la cual sería reportada a los servicios de emergencia que trabajarían en su control durante una hora y 10 minutos.
Tras este simulacro se registró la fuga verdadera provocada por Pemex, la cual no registró ningún problema.