Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente de avión azerbaiyano, admite Putin; ofrece disculpas por “trágico incidente”
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Guanajuato, Gto.- La tarde de este martes, en el municipio de Jerécuaro, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios encontró indicios para establecer que se realizaron más de 200 disparos de armas de fuego durante el asesinato de tres oficiales de las Fuerzas de Seguridad Pública .
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que los oficiales, 2 hombres y una mujer, adscritos al Mando Único Estatal , fueron emboscados por sujetos que viajaban en varios vehículos cuando se dirigían a atender un reporte de personas lesionadas por arma de fuego.
Los policías fallecidos en el cumplimiento de su deber son José Alfredo Sánchez Lázaro, Raymundo Rodríguez Rodríguez y Esmeralda Álvarez Rodríguez .
El Subprocurador de Justicia de la Región “C”, Israel Aguado Silva, informó que los agresores primero privaron de la vida a dos hombres y lesionaron a tiros a un joven de 30 años en el interior de una tienda de abarrotes localizada en la comunidad Los Sabinos .
En ese lugar se encontraron 15 casquillos calibre 9 milímetros , 36 casquillos del calibre 223 y 32 casquillos del 762 .
En la carretera Jerécuaro-Apaseo el Alto se localizó una unidad oficial de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado ( FSPE ) y en su interior dos elementos, un hombre y una mujer, y un tercer oficial en el suelo. En esta escena se encontraron 71 casquillos percutidos de arma de fuego calibre 223, además 26 casquillos 9 milímetros y 17 de arma 762.
El subprocurador señaló que la mecánica indica que los agresores realizaron las detonaciones contra las víctimas del establecimiento comercial para después, en un punto intermedio, abandonar el vehículo en el que viajaban y abordar otro; en el tercer punto, en la carretera J erécuaro-Apaseo el Alto , comunidad Estanzuela de Romero, se encuentran con elementos de las FSPE par privan de la vida.