Pachuca.- Se reactiva el incendio de una de las cinco pipas de gas que esta madrugada estallaron al interior de una pensión ubicada en el municipio de Tula, Hidalgo.
El subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Francisco Quijas, señaló que este último conato de incendio ocurrió debido a un cortocircuito de una de las baterías de un tractocamión.
Indicó que en el lugar todavía se encontraba personal de bomberos quienes de manera inmediata controlaron el incidente, además de que también acudió Proteccion Civil de Tlahuelilpan en apoyo.
Señaló que el lugar del siniestro es una pensión de resguardo de unidades, en la que cualquier particular puede llegar a guardar su unidad para que ésta no se quede en la vía pública.
de acuerdo con el titular de Protección Civil de Tlahuelilpan, Israel Nava Bautista, alrededor de las 10:30 se reportó nuevamente el incendio de una de las pipas que ya se encontraban controladas, por lo que se señaló que si bien no se tiene de manera oficial las causas que provocaron el incendio se teme que este pudo haber sido intencional.
Sin embargo, será hasta que se realicen las investigaciones como se determine que originó este percance. en el lugar permanecen peritos quienes realizan las investigaciones. De igual manera, se confirmó que no hay personas lesionadas.
Lee también Explotan pipas al interior de una empresa gasera en Tlahuelilpan, Hidalgo
Alrededor de las dos 2:40 de la madrugada , los cuerpos de emergencia fueron alerta sobre un incendio ocurrido al interior de un depósito de resguardo de combustible y unidades ubicado en la carretera Tula-Iturbe.
Elementos de los cuerpos se rescate y emergencia de los municipios de Tlahuelilpan, Atitalaquia, Atotonilco, Tlaxcoapan, así como Tezontepec de Aldama acudieron a controlar el siniestro.
Se informó que en el lugar localizaron 5 unidades incendiadas entre ellas cuatro pipas con capacidad de 31 mil 600 litros destinadas al transporte de combustible, así como un tracto camión con caja seca.
A las 4:14 horas se controló al 100% el incendio y se sofocó en un 95 por ciento. Sin embargo, después de las cinco de la mañana todavía se trabajaba en el control de una fuga.
Ante estos hechos, el perímetro fue acordonado por elementos de la policía municipal de Tula. Inicialmente se había señalado que la pensión se encontraba ubicada en Tlahuelilpan, sin embargo territorialmente pertenece a Tula.
afcl//LL