Pachuca.— La quema de un depósito de llantas en la comunidad de San Isidro Presas en el municipio de Tezontepec de Aldama, Hidalgo, originó una fuerte contaminación, así como daños a la infraestructura eléctrica, reportó el Sistema de Protección Civil de ese lugar.
Se dio a conocer que alrededor de las 10:15 de la mañana se recibió un llamado para alertar sobre la presencia de fuego en un terreno baldío ubicado en la calle Gómez Farías.
Pobladores de la zona alertaron sobre una densa columna de humo negro, la cual fue visible desde varias demarcaciones de la región, por lo que al sitio acudieron elementos de Bomberos y Protección Civil.

En el lugar localizaron un gran cúmulo de llantas ardiendo, lo que generó una severa contaminación con partículas nocivas para el medio ambiente. Además, se reportaron daños a la infraestructura eléctrica de la zona.
Autoridades municipales lograron controlar el incendio, que aparentemente fue provocado. Sin embargo, hicieron un llamado a la población para evitar este tipo de actos, ya que la región es una de las más contaminadas del estado.
Asimismo, se informó que fue necesario utilizar más de 20 mil litros de agua para sofocar el fuego, lo que representa un considerable desperdicio en plena temporada de estiaje.
Elementos de la Sedena destruyen de manera controlada 15 artefactos explosivos asegurados en Sinaloa

afcl