Más Información
Secuestran y asesinan a delegado de Unión Regional Ganadera en Sinaloa; su cuerpo presenta huellas de tortura
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
Trump designa a Elon Musk al frente del “Departamento de Eficiencia Gubernamental”; buscará eliminar regulaciones excesiva
La interacción del Frente Frío Número 15 , que ingresará a Baja California con un vórtice de núcleo frío y una fuerte corriente de viento en la parte alta de la atmósfera, originará la segunda tormenta invernal de la temporada , informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Lo anterior provocará la posible caída de nieve o aguanieve en las montañas de Baja California y Sonora, así como un marcado descenso de la temperatura y vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en regiones de Baja California, Sonora y Chihuahua, afirmó en un comunicado.
Esas condiciones generarán además lluvias puntuales intensas en el centro y sur de Veracruz, el norte de Oaxaca y el occidente y centro de Tabasco; así como lluvias locales muy fuertes en Baja California, Puebla y Chiapas, y lluvias fuertes en Chihuahua, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Campeche, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo, detalló.
Además, se prevén tormentas de corta duración acompañadas de descargas eléctricas en regiones de Sonora, Sinaloa, Jalisco y Michoacán, indicó el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Por otro lado, el frente frío número 14 y su masa de aire polar, causará ambiente frío en el noreste, oriente y centro del país, al igual que nieblas densas en las sierras de las mismas regiones.
Así como el evento de Norte con rachas de viento superiores a 70 km/h en la costa sur de Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y rachas de viento superiores a 50 km/h en las costas de Tabasco y la Península de Yucatán.
El SMN recomendó a la población tomar precauciones por los bancos de niebla y neblina que podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, así como usar las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas afectadas; del mismo modo, vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.