Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante la masa polar que impactaría la próxima semana al centro de Tamaulipas, las autoridades municipales ya se encuentran preparadas para brindar atención a la población más vulnerable.
El secretario del Ayuntamiento de Victoria, Víctor Hugo Reséndez Silva, señaló que se encuentran monitoreando la situación, pero que será el jueves cuando tengan una mayor certeza de la magnitud de la onda gélida.
“Estamos listos ya con los albergues, hemos estado monitoreando a través del Servicio Meteorológico Nacional el tema de esta posible masa polar que pudiera estar llegando a impactar el centro del estado”, expresó el funcionario.
Además de tener listos los diferentes albergues también continuarán con la distribución de cobertores en las diferentes colonias.
Dijo que los meteorólogos les darán información más precisa el día jueves, “que es cuando ya vamos a tener con exactitud el tamaño del meteoro para estar al pendiente”.
Y agregó: “Nosotros como gobierno municipal estamos en activo para que podamos atender a las personas que requieran un refugio como los refugios temporales que tenemos en la Buena Vista, en la Enrique Cárdenas, en Las Flores, que dan servicios de alimentación, medicamento, cobijo, comida, estamos preparados”.
Reséndez mencionó que también cuentan con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional con el plan DNIII, así como de la Guardia Estatal, “estamos debidamente coordinados y tenemos la capacidad para poder generar el refugio necesario para las personas que lo ocupen”.
Hasta el momento los pronósticos indican que después del 24 de Enero habría bajas temperaturas hasta de -4 grados centígrados en la zona centro de Tamaulipas.
aov/mgm