Más Información
Buen 2024 para las reservas internacionales; con 229 mil mdd se perfilan para cerrar uno de sus mejores años
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
High Energy inunda Reforma; cientos de personas sacan sus mejores pasos previo al concierto de Polymarchs
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
A poco más de un mes de que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo dejara de pagar los sueldos de los trabajadores por falta de liquidez, este jueves, profesores y empleados de la institución se manifestaron en diferentes puntos de la ciudad de Morelia, para exigir les sea cubierto el adeudo.
Los agremiados recorrieron las principales calles y avenidas de la capital michoacana y se plantaron en diferentes edificios de la UMSNH, así como a las afueras de la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal, donde piden les sean cubiertas las dos quincenas de noviembre que no les han pagado.
Los manifestantes también realizaron acciones informativas en las inmediaciones del complejo universitario en el que explicaron a los comerciantes y vecinos de esa zona los motivos por los cuales tienen cerradas calles y paralizadas las actividades en los planteles.
Los profesores y empleados mantienen un paro de brazos caídos desde el pasado 31 de octubre, ya que hasta esa fecha no les habían pagado las dos quincenas del décimo mes del año.
La Universidad Michoacana les realizó un pago parcial y el 17 de noviembre les cubrió ese adeudo; sin embargo, la máxima casa de estudios no cumplió en ese entonces con la primera quincena de noviembre y, a la fecha, tampoco con la correspondiente a la segunda de noviembre.
De acuerdo a las autoridades nicolaitas, la paralización docente y de empleados administrativos ha generado una afectación en los poco más de 55 mil estudiantes.
Durante una reunión que sostuvo el gobernador Silvano Aureoles Conejo con exrectores de la Universidad Michoacana, reiteró su voluntad para que la Máxima Casa de Estudios de la entidad siga avante.
Expuso que debe privilegiarse el esfuerzo conjunto para que la UMSNH “siga destacando en el ámbito estatal y nacional”.
“No se trata de privilegiar o afectar personas, ni intereses individuales o de grupos, sino de poner en el centro de todo a la Universidad para que siga dando prestigio a Michoacán y que las y los jóvenes sigan teniendo las oportunidades de estudio que ahí se ofrecen”, enfatizó Aureoles.
afcl