Michoacán .- Un elemento de la Guardia Civil murió esta tarde luego de que recibiera un tiro en la espalda , luego de que por accidente se le disparara el arma a uno de sus compañeros.
El presunto accidente ocurrió dentro del cuartel de la Guardia Civil de ese municipio ubicado en la región Oriente de la entidad.
Los informes señalan que antes de salir a hacer recorridos, ambos oficiales se encontraban dentro de una patrulla.
Mientras tomaba su arma de cargo, uno de los guardias civiles la accionó –por accidente- y la bala impactó en la espalda de su compañero.
El elemento, de 38 años de edad, murió en el lugar a pesar de que sus compañeros intentaron salvarle la vida.
Lee también: Delicada, la niña de 11 años que cayó de una altura de 15 metros en plaza comercial de Pachuca
La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que el elemento involucrado fue presentado ante la Fiscalía General del Estado, encargada de las investigaciones.
“Esta institución da a conocer que colabora estrechamente en las investigaciones de la FGE sobre lo ocurrido, con la finalidad de esclarecer el fallecimiento del elemento”.
“Además, esta dependencia subraya que se reserva dar más detalles del tema para no entorpecer las indagatorias”, señaló la SSP en un comunicado.
La SSP dijo que estará pendiente del caso y de resultar alguna responsabilidad en contra del guardia civil presuntamente relacionado con el hecho, procederá conforme a derecho y con las implicaciones legales a las que haya lugar.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
afcl/cls