Más Información
Localizan 4 cuerpos con disparos de arma de fuego en Mazatlán; dejan cartulina con mensaje de advertencia
Presidente de la Cámara de Representantes de EU promete deportar “extranjeros ilegales” y terminar “el muro fronterizo”
El gobernador panista Miguel Márquez Márquez puso en operación la empresa número 28 de Estados Unidos que llegó a instalarse a la entidad, con una inversión de 38.5 millones de dólares y que generará 580 empleos productivos.
Se trata de la empresa INTEVA, la cual se dedica a la fabricación de productos para sistema de interiores de clase mundial distribuidos a la compañía General Motors. La capacidad de fabricación será de 10 mil 710 piezas de tableros por día, y de 6 mil 120 de puertas diarias.
El gerente de la planta, Javier Lozano, y el CEO de INTEVA, Lon Offenbacher, reconocieron el apoyo que las autoridades estatales les han brindado para consolidar su inversión en Guanajuato Puerto Interior.
“Tenemos un futuro muy próspero en Guanajuato”, afirmó Lon Offenbacher, quien manifestó su beneplácito por formar parte de la consolidación del clúster automotriz de la entidad, uno de los más importantes a nivel nacional e internacional.
En la ceremonia, el mandatario emanado del PAN, aseguró que INTEVA ha confiado en la entidad para instalarse y atender la política de uno de sus principales clientes, la armadora de General Motors.
Dijo que esta planta se suma a las que ya funcionan en Puebla y Matamoros, así como al Centro Técnico en Ciudad Juárez, Chihuahua.
El gobernador Márquez Márquez habló de la exitosa inserción que tiene Guanajuato en la industria automotriz, la cual se debe a tres acciones estratégicas: la primera, tener un sistema educativo que atiende las necesidades de las empresas; la segunda, contar con una sólida infraestructura industrial y tercera, por las fuertes inversiones en materia logística.
“Estas inversiones han permitido conectar a Guanajuato de manera eficiente, a través de las carreteras, ferrocarriles, aeropuerto y una amplia red de comunicación digital que se enlaza con los principales mercados del mundo”, expuso.
El mandatario precisó: “En mi administración se han impulsado 22 nuevos parques industriales, ubicados tanto en el norte como en el sur del estado. Gracias a los empresarios por confiar en Guanajuato, porque la presencia de sus industrias permite la construcción de círculos virtuosos, en beneficio de la gente, por la generación de empleos”.