Más Información
Ven en cambio a golfo de América plan para reclamar zonas petroleras; EU podría intentar apropiarse de áreas mexicanas
Tras supuesto rechazo de avión con deportados, SRE asegura que hay buena relación con EU; “cooperamos con respeto”, dice
Atentan contra secretario de Seguridad de Ciénega de Flores, NL; "se encuentra a salvo", confirma alcalde
Coca-Cola, Pepsi, Corona y otras empresas suspenden reparto de productos por violencia en Acapulco; sus empleados fueron baleados
Hamas libera a 4 soldados israelíes e Israel entrega a 200 palestinos; continúa pacto de alto el fuego en Gaza
Pachuca.- Al menos 11 casas incendiadas y una veintena de pobladores se encuentran atrapados en la comunidad de Pilas, en el municipio de Nicolás Flores, Hidalgo, entre ellos el presidente municipal Nicolás González Elizalde, como resultado de un incendio que afecta a tres localidades de esa demarcación enclavada en la Sierra.
De acuerdo con el alcalde, el incendio se registró alrededor de las 2:30 de la tarde y fue ocasionado por un cortocircuito en unos cables de energía eléctrica, sin embargo, se esparció de manera inmediata, por toda la zona forestal de la región y afectó a las comunidades de Pilas, Pilas Segundo, El Aguacate y Zoyatal.
Refirió que a salir a prestar apoyo con personal de Protección Civil, quedaron atrapados en la comunidad de Pilas junto con unos 20 pobladores, entre los que se encuentran al menos seis niños.
“En este momento se están incendiando 11 casas, esta muy fuerte, incontrolable y hay gente atrapada”, señaló y precisó que al momento desconocen si hay personas que hayan perdido la vida.
Indicó que algunos pobladores pudieron salir, sin embargo, en este momento en la comunidad de Pilas no pueden ser evacuados ya que el fuego ha rodeado la comunidad por lo que los pobladores se encuentran reunidos en el centro de la localidad.
Refirió que son ya varias hectáreas boscosas las que se han quemado y consideró qué hay animales y al automóviles que también se han incendiado, dijo que ha pedido ayuda al estado y a los municipios vecinos, sin embargo por las condiciones del incendio no han ingresado.
vare