Más Información
Moody’s cambia la perspectiva de México de estable a negativa; reforma judicial pone en riesgo solidez fiscal, afirma
Cae “El Buchanas”, ordenó ataque a bar “Bling Bling” en Cuautitlán Izcalli; “hechos no quedarán impunes”, dice García Harfuch
Tabasco.- Una explosión se reportó este martes en un domicilio
donde presuntamente se dedicaban a la venta clandestina de combustible , el cual está ubicado en la calle Framboyanes de la colonia Santa María, en el municipio de Cárdenas.
De acuerdo a los primeros reportes, esta casa era utilizada para almacenar y distribuir combustible ilegalmente. A decir de los vecinos, el domicilio pertenece a una persona apodada "El Borrego", y hasta el lugar acudió personal de Protección Civil con una pipa para sofocar el incendio, sin que se reportaran víctimas humanas y únicamente pérdidas materiales.
En este domicilio, además de los bidones donde se guardaba el combustible, se encontró un rifle calibre 22 de la marca Stevens, por lo que las autoridades estatales comenzaron las indagatorias e implementaron un operativo en la zona.
Este es el segundo incidente en el mes ocasionado por la venta ilegal de hidrocarburo, ya que el pasado 17 de octubre se registró una explosión e incendio en una bodega donde presuntamente se almacenaba huachicol, en ranchería Anacleto Canabal, segunda sección, perteneciente al municipio de Centro.
El hecho se dio en un terreno que se encuentra bardeado, y tras el estallido, una enorme llama de fuego que fue atendido por elementos de Protección Civil.
El 2 de abril en el poblado la Venta, Huimanguillo, una casa habilitada como depósito clandestino de huachicol ardió en llamas, derivado de la acumulación de gases generado por los contenedores que se almacenaban en el segundo nivel de la estructura.
Este mismo martes, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Cárdenas aseguraron, en la colonia INVITAB, tres camionetas que transportaban bidones con hidrocarburo.
De acuerdo a la información, derivado de una denuncia ciudadana los elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar para investigar sobre vehículos que estaban estacionados y de los cuales emanaba un fuerte olor a combustible.
En el lugar denunciado se encontraban tres camionetas Chrysler, modelo Voyager en color roja, blanco y dorado, todas con placas del estado de Tabasco en las cuales se observan varios bidones con líquido al parecer hidrocarburo.
Al hacer una inspección del lugar no se encontró a los propietarios de los vehículos, también fueron consultados en la Plataforma México, pero no cuentan con reporte de robo
Las tres camionetas con los bidones conteniendo hidrocarburo fueron puestas a disposición de las autoridades de la Procuraduría General de la República.
afcl