El Mante, Tamaulipas.- Se graduaron 152 alumnos de la generación 2020-2024 de las licenciaturas en Enfermería y en Nutrición y Salud Integral de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).
“Han recibido una educación de calidad para que salgan adelante y afronten con gran decisión y conocimientos los retos de su futuro laboral y profesional”, les aseguró el rector Dámaso Anaya Alvarado.
En la explanada de la institución académica, que congregó a familiares y comunidad universitaria, se efectuó la entrega de constancias de estudios a 152 egresados de esta generación que lleva el nombre de uno de sus catedráticos, el doctor Rigoberto Cárdenas Pérez.
Leer también: Universidad Autónoma de Tamaulipas apoya a sus estudiantes de intercambio en el país y en el extranjero
Ahí, el rector de la Máxima Casa de Estudios de Tamaulipas felicitó a los graduados por concluir exitosamente su formación en la UAT, donde han recibido una educación de calidad para que salgan adelante y afronten con gran decisión y conocimientos los retos de su futuro laboral y profesional.
También, Anaya Alvarado reconoció la labor a los docentes y administrativos, porque con su labor y esfuerzo, la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante se distingue por la excelencia y compromiso con la calidad educativa.
Ello, por contar con el cien por ciento de su matrícula estudiando en programas evaluados y certificados a nivel nacional.
Además, felicitó al doctor Rigoberto Cárdenas Pérez, director del IMSS en El Mante, quien fue elegido padrino de esta generación por su dedicación y compromiso con la educación.
Y a los graduados, el rector de la UAT los exhortó a ser siempre embajadores de la Universidad: “Lleven siempre consigo los valores de excelencia, integridad y compromiso que aquí han aprendido. Celebremos hoy como familia UAT este gran logro”, aseveró.
En su momento, El maestro José Reyna Tinajero, director interino de esta unidad académica, agradeció al rector Dámaso Anaya Alvarado, por el apoyo y su presencia, y señaló que esta generación en especial merece un reconocimiento, porque pasaron gran parte de su formación fuera de las aulas, debido a la pandemia del 2020.
A su vez, el doctor Rigoberto Cárdenas Pérez expresó un mensaje de gratitud a la UAT y a sus alumnos que lo eligieron padrino de la generación, al tiempo de pedir a los egresados trabajar siempre para dejar en alto el nombre de la UAT.
También, hizo uso de la palabra Carmen Guadalupe Hernández Lara, quien expresó el mensaje de la generación integrada por 124 graduados de la Licenciatura en Enfermería ((92 mujeres y 33 hombres) y 28 de la Licenciatura en Nutrición y Salud Integral (17 mujeres y 12 hombres).
Leer también: Dámaso Leonardo Anaya Alvarado toma posesión como rector de la UAT