Un ciudadano, recientemente vinculado a proceso por el homicidio y abuso sexual de uno de sus hijastros de dos años de edad y por las lesiones provocadas al otro, de seis años, escapó ayer de la cárcel de Cancún, fuga que es investigada por la Fiscalía General de Quintana Roo (FGE)
El titular de la institución, Raciel Villegas, recorrió hoy el centro de reclusión en compañía del subsecretario de Seguridad Ciudadana en la zona norte del estado, Antonio Esteban Amador Peralta; ministerios públicos, peritos y policías de investigación.
La FGE del estado informó que los funcionarios verificaron el contenido de las cámaras de monitoreo dentro del penal, además de revisar diversas secciones del centro penitenciario.
El interno que se fugó la tarde de ayer responde al nombre de Gilberto N, de 24 años, y fue detenido el pasado 11 de octubre, acusado de golpear a sus hijastros de dos y seis años, en un domicilio localizado en una región popular de esta ciudad.
También lee Tres muertos y graves daños en Chiapas por desbordamientos e inundaciones tras el paso de Nadine
Gilberto habría abusado sexualmente del niño de dos años, quien murió después de la golpiza, mientras que el otro infante tuvo que ser hospitalizado, debido a las lesiones que sufrió, hechos que conmocionaron a la opinión pública.
Durante la audiencia de imputación del delito, el 11 de octubre, el detenido solicitó la ampliación del término constitucional, pero al cumplirse el plazo de ley, finalmente fue vinculado a proceso por homicidio calificado, violación y lesiones calificadas, hechos registrados el ocho de octubre.
El ahora prófugo, se encontraba interno en la cárcel de la ciudad, pues se le impuso como medida cautelar la prisión preventiva por dos años, pero escapó ayer.
Este domingo el fiscal, Raciel Villegas, declaró que se harán investigaciones exhaustivas para encontrarlo y castigar a los responsables de su fuga.
“No se tolerará ninguna acción u omisión por parte de las autoridades penitenciarias de Benito Juárez”, dijo, respecto al funcionariado estatal a cargo de la operación y administración de la cárcel.
LL