Mérida, Yucatán.- Este jueves se presentó una de las temperaturas más bajas para un mes de abril en Yucatán, debido a los efectos de la masa de aire polar, que impulsó el frente frío No. 37.
El Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos (CIAFEME) de la UADY, la temperatura más baja se registró en el Cono Sur, donde los termómetros descendieron hasta los 10.1 grados centígrados.
Mientras que en Mérida, el termómetro marcó 12.8 grados entre las 5 y 6 de la mañana y en la zona costera la temperatura fue de 17 grados.

De acuerdo con registros del CIAFEME hace 27 años que no se presentaban bajas temperaturas, ya que el 24 de abril de 1998 se registraron en el estado 10.5 grados centígrados.
Por su parte, Protección Civil de Yucatán (PROCIVY) informó que estas condiciones climáticas prevalecerán, pues se espera mañana viernes un amanecer con 13 grados en la zona sur del estado; de 15 a 17 grados en Mérida y la región oriente y ponientes, y en la zona costera 20 grados centígrados.
PROCIVY adelantó que el próximo sábado una nueva masa de aire frío ingresará a la entidad, lo que provocará un nuevo "norte" en los puertos yucatecos y descenso de temperatura.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr