[Publicidad]
Morelia.— Ascendió a siete el número de víctimas por intoxicación con amoniaco a consecuencia de la volcadura de una pipa sobre la Autopista Siglo 21. Además, nueve personas siguen internadas.
El viernes, a la altura del kilómetro 264 del tramo Morelia-Lázaro Cárdenas, una pipa cargada con amoniaco volcó por el exceso de velocidad y su contenedor se desprendió de la cabina dejando a un autobús de pasajeros atrapado en una nube tóxica.
Ayer, familiares de las víctimas denunciaron que la aseguradora Quálitas, que presuntamente representa al autobús de pasajeros y a la pipa, se ha negado a cubrir los gastos médicos, funerarios así como las indemnizaciones.
Precisaron que la aseguradora en un principio les exigió no denunciar como condición para poderlos atender.
Indicaron que la dueña de la pipa es la empresa Simsa —originaria de Torreón, Coahuila— misma que no les ha dado la cara a pesar de que se le ha buscado por diferentes medios. Además, la administración de la Autopista Siglo 21 se ha negado a hacer efectivo el seguro por servicio de peaje al que tienen derecho.
[Publicidad]
Más información

Nación
Marcha que une y resguarda bajo el arcoíris; Policía busca erradicar la discriminación

Instituto Mora
El Mundial, una radiografía urbana

Experiencias El Universal
Así puedes obtener hasta 20% de descuento en Benedetti’s Pizza para disfrutar los partidos del Mundial con Club EL UNIVERSAL

Mundo
La promesa incumplida de la igualdad en EU

Espectáculos
¡Y me solté el cabello…! Aquí te dejamos las mejores canciones para celebrar el pride

Al día
No son decoración: Los beneficios de los muros verdes instalados en la Línea 2 del Metro CDMX

Al día
Google tiene un sistema de alarma sísmica que salvó vidas en Venezuela ¿Cómo activarla?

La Roja
¡Indignante! Intentan agredir a influencer alemán mientras paseaba en Tepito






