Aguascalientes, Ags.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reportó que las intensas lluvias de este miércoles provocaron el desbordamiento del arroyo Río Grande Piedras Negras, en el municipio de Asientos, Aguascalientes, con el saldo preliminar de 25 personas evacuadas de sus viviendas.
La creciente del arroyo ocasionó afectaciones en al menos diez viviendas, bardas caídas y daños en vehículos parcialmente cubiertos por el agua.
El secretario de Seguridad Pública del Estado, Antonio Martínez Romo, informó que las personas afectadas se encuentran resguardadas en las instalaciones de un centro educativo.
El mando estatal señaló que hasta el momento no hay registro de personas lesionadas o fallecidas.
El incidente fue atendido de inmediato por personal de Protección Civil, Bomberos y policías estatales y municipales de Asientos, Tepezalá y El Llano.
Martínez Romo informó que realizan labores de supervisión en comunidades cercanas, como Jaltomate y Santa María de Gallardo, con el objetivo de brindar apoyo a las familias que lo requieran.
Finalmente, exhortó a la población a comunicarse de inmediato al 9-1-1 ante cualquier situación de emergencia, para recibir el auxilio correspondiente de las corporaciones.
pjm/LL