Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Ebrard asegura que no se enganchará en debate por nombre del Golfo de México; gobierno está preparado ante llegada de Trump
VIDEOS: Incendio forestal en suburbio de Los Ángeles avanza sin control; evacuan a 30 mil residentes
EL UNIVERSAL presenta a dos nuevas plumas: Manuel Feregrino y Agustín Gutiérrez Canet; inician este mes
Zuckerberg prioriza intereses políticos sobre derechos humanos: Artículo 19; temen cambios en Meta sean para evadir transparencia
Pachuca.- La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Tula activó protocolos de emergencia y se mantiene en alerta debido a las lluvias registradas en el Valle de México, las cuales provocaron durante la noche el desbordamiento del canal El Salto Tlamaco en la colonia La Cantera.
De acuerdo con esta dependencia, la corriente acumulada cerca de la medianoche en la calle Tezontle generó preocupación entre los habitantes de la zona, por lo que elementos de Protección Civil se trasladaron al lugar para atender la emergencia.
Entre las acciones realizadas se incluyó el reforzamiento de un dique con costales de arena para evitar mayores daños y garantizar la protección de la población.
Lee también ¡Saca el cobertor de tigre! Llega Frente Frío 21 y segunda tormenta invernal; afectarán por una semana
Personal especializado trabajó durante la noche para contener la situación, la cual actualmente se encuentra bajo control; sin embargo, la alerta se mantiene activa ante cualquier eventualidad.
El Sistema de Protección Civil reiteró el llamado a los habitantes para mantenerse informados y colaborar en la prevención de riesgos.
La zona de Tula ha enfrentado graves inundaciones en el pasado, lo que ha llevado a trabajos de rectificación del río con el objetivo de recibir un mayor volumen de agua proveniente del Valle de México.
Lee también Frente frío 21 trae descensos de temperatura, lluvias y fuertes vientos en diversas regiones del país
No obstante, algunos habitantes de la región han expresado su preocupación debido a que, al ensancharse el río, podría generarse un mayor caudal que puede desbordarse aguas abajo, y afectar no sólo al municipio de Tula, sino también a otras localidades como Tepetitlán, Tezontepec de Aldama y Mixquiahuala.
Asimismo, vecinos señalaron que las alertas tardías generan incertidumbre, por lo que grupos ciudadanos han creado redes de comunicación a través de WhatsApp para mantenerse informados sobre cualquier situación de riesgo en las zonas ribereñas.
aov/mgm