Más Información
Semar analiza y desmenuza video de NYT sobre producción de fentanilo; “cocinero hubiera caído fulminado”
Ataques en Nueva Orleans y Las Vegas: ¿Qué es el Estado Islámico y qué atentados ha inspirado a afiliados y lobos solitarios?
FBI revira: autor del atropello masivo en Nueva Orleans actuó solo; aún no ven conexión con ataque en Las Vegas
Morelia, La reparación de ductos de Pemex y una falla técnica en la refinería de Salamanca, Guanajuato , originó escasez de gasolina en las 320 gasolineras del estado de Michoacán, informó el empresario Mauricio Prieto Gómez.
Si bien se presentó la falta de combustible e n las estaciones de servicio, fue hasta este lunes cuando agudizó el problema, ya que la refinería de Pemex en el Bajío del país dejó de funcionar, sumado a la reparación de algunas de sus líneas de abastecimiento.
Entrevistado por EL UNIVERSAL, esto fue lo que comentó Mauricio Prieto:
¿Por qué la escasez?
Desde la semana pasada Pemex nos dejó de suministrar combustible a raíz de que sus ductos estaban siendo reparados; posteriormente nos informó que también la refinería de Salamanca había dejado de operar por una falla técnica y que había complicaciones para seguir suministrándonos combustible a las estaciones de Morelia y del estado.
¿Entonces es generalizado?
Sí, es generalizado en el estado. Afortunadamente hoy estuvimos en la terminal de almacenamiento en Tarímbaro y vimos que había alrededor de 100 pipas dobles que traían combustible de los dos productos, Magna y Premium, y que estaban recibiendo en la terminar para ser analizada y posteriormente enviarla a las estaciones de servicio.
¿Para cuándo cree que se pueda restablecer?
Ellos anuncian que pasado mañana va a esta ya restablecido, tratarán que las estaciones tengan suficiente combustible para seguir brindando como debe de ser el servicio los consumidores.
¿Cómo ha impactado esto?
Nos ha impactado severamente, hemos tardado tres o cuatro días sin combustible, obviamente los gastos que debemos cubrir han seguido corriendo, las pérdidas han sido grandes pero más allá de las pérdidas la molestia y la inquietud de los usuarios que había molestia, que estaban inconformes y que en algún momento que nosotros estábamos guardando el combustible porque se especulaba que iba a haber un aumento de precio y no era así. Nosotros lo que queremos es vender combustible y hemos tratado de dar el mejor servicio.
¿Algún llamado?
Yo le hago un llamado a los consumidores que tomemos las cosas con calma, que ya se va a restablecer el suministro de combustible y va a haber combustible para todos y que en este momento le demos preferencia de entrada a los vehículos oficiales, ambulancias, patrullas y a la gente que no es de Morelia, que viene de paso, que no es de Michoacán y que necesita combustible para llegar a sus estados de origen.
rmlgv