Oso, el perrito que cruzó junto a unos migrantes el muro fronterizo que divide a México y los Estados Unidos, ya está de nuevo en Tijuana con su dueño, un comerciante que labora en las playas de esa entidad.
De acuerdo con Foro TV, el sueño americano para “Oso” fue pasajero, pues estuvo solamente un breve periodo en territorio estadounidense, antes de que fuera deportado por las autoridades de la Patrulla Fronteriza, aunque las circunstancias en cómo volvió el "lomito" no son claras.
El perro pertenece a uno de los comerciantes ambulantes de Tijuana, quien sintió mucho miedo al ver al canino cruzar la frontera.
“Tan solo llego a la playa y él me sigue y ayer me asusté”, contó José Gómez el comerciante que adoptó al perrito.
Al perrito “Oso” se le describe como muy afable y juguetón con los turistas, quienes en cuanto lo ven lo acarician.
Tras su regreso del sueño americano, el perrito se encuentra sano y salvo.
Lee también Ola de violencia en Nuevo Léon: Reportan 27 homicidios en dos días
Así Oso cruzó la frontera ilegalmente
El 26 de septiembre, un grupo de migrantes y un perrito cruzaron el muro de Estados Unidos desde Playas en Tijuana. Aprovecharon que trabajadores estadounidenses removieron una parte de la valla para la colocación de una nueva.
Los hechos quedaron grabados en un video que circula en redes sociales, en el que se puede observar que mientras los empleados de la obra realizaban sus actividades el grupo de migrantes se coló en uno de los espacios y logró cruzar.
En las imágenes también quedó capturado el momento cuando un el perrito “oso” también se lanzó y acompañó a los migrantes a los Estados Unidos.