Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
Puebla.— Habitantes del municipio poblano de Cañada Morelos atracaron vagones de un tren cargado con polietileno, sin que la policía lograra impedirlo.
Los hechos ocurrieron la mañana de ayer en la junta auxiliar de San Antonio Soledad, donde cientos de pobladores detuvieron la marcha de un tren de Ferrosur y comenzaron a saquear su carga.
Hombres, mujeres y niños arribaron a la zona en docenas de camionetas de redilas y con cubetas comenzaron a sacar el producto, que es usado para la elaboración de envases, tuberías y recubrimientos de cable.
Los agentes de la Policía Auxiliar, encargados de vigilar el paso del tren, se vieron imposibilitados de detener el saqueo ya que eran superados en número.
Poco después de iniciado el atraco arribaron elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal; sin embargo, los asaltantes huyeron y sólo dejaron abandonada una camioneta.
El pasado 9 de julio, cientos de habitantes también del municipio de Cañada Morelos saquearon contenedores de carga que eran transportados en un tren.
En diciembre, dos personas murieron —un policía y un empleado de Ferrosur— cuando grupos delincuenciales robaban un ferrocarril en el municipio de Ciudad Serdán.