Más Información
Reportan explosión e incendio de almacén de pirotecnia en Chimalhuacán, Edomex; hay 1 persona fallecida y 3 heridas
Empresarios de México y Canadá acuerdan dialogar y trabajar unidos; buscan fortalecer relación ante llegada de Trump
“Mexicana de Aviación, un proyecto que sangra dinero y que ha costado más de 35 mil mdp”; Juan Carlos Machorro en Con los de Casa
Biden advierte del surgimiento de una "oligarquía" en EU; alerta sobre la concentración de poder y la desinformación
San Luis Río Colorado, Sonora.- El próximo 20 de enero, luego de que asuma la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, se prevé que dé inicio una deportación masiva de migrantes de diferentes nacionalidades hacia las fronteras mexicanas, por lo que el Ayuntamiento de San Luis Río Colorado se declaró listo para recibirlos.
En sesión de Cabildo celebrada el martes 14 de enero, el alcalde César Iván Sandoval Gámez informó que el municipio está preparado y listo para recibir a la afluencia de migrantes próximos a llegar a la ciudad, esto tras aprobarse por unanimidad por parte de los integrantes del cabildo, una serie de puntos, entre ellos, la renta de un inmueble.
Se trata de una nave industrial que será habilitada para atender a más de 2 mil personas que pudieran estar entrando a México por esta frontera.
Lee también Cabildo de Tijuana declara emergencia preventiva ante posible deportación masiva desde EU
Gracias a la gestión de los tres niveles de gobierno, la adaptación de este refugio temporal incluirá alimentación, atención médica, psicológica y migratoria hacia los migrantes que arribarán a la ciudad durante las próximas semanas, dijo.
Comentó que con recursos federales y estatales y coordinación de dependencias de los tres niveles de gobierno, se dará apoyo a estas personas que van a llegar, no por voluntad propia sino por una situación ajena a ellos, por lo que se buscará apoyarlos.
Además, dijo que este movimiento migratorio traerá consigo la generación de alrededor de 50 empleos temporales contratados por el gobierno del estado.
"Se les pagará por la atención, va a haber gente que tiene que hacer comida, limpieza atención, lavado de ropa, lavado de cobijas y todo lo que se requiera".
Habría que valorar también el tema de salud, atención médica psicológico, consideró el alcalde.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr