Más Información

Tomen en cuenta a quienes están cerca del pueblo, dice Sheinbaum sobre elección judicial; llama a votar el 1 de junio

CJNG se enfrenta a La Familia Michoacana en carretera Zitácuaro-Tuzantla; incendian vehículos y lanzan explosivos

Congresistas hispanos se oponen al impuesto a las remesas; concuerdan con Sheinbaum en rechazo a gravamen
Galeana.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda supervisó los avances de las obras de la Carretera Interserrana, la cual ya tiene un avance del 86% en el tramo con la Carretera 57.
El mandatario estatal, quien estuvo acompañado del Subsecretario de Infraestructura, José Francisco Ibargüengoytia Borrego, recorrió el tramo que comprende 4 puentes de la Interserrana y detalló los avances de las obras en las zonas las cuales dijo serán clave para la distribución de unidades de carga pesada.
"En esta gira por el sur, por supuesto, pasé a revisar la Interserrana, ya va muy avanzado el tramo que va a conectar la carretera 57, que va desde Saltillo hasta Ciudad de México, aquí pueden ver ya el distribuidor, es un distribuidor de casi 1 kilómetro. Los que vienen de Nuevo León a la 57, pues ya aquí o le dan para Santillo o le dan para San Luis Potosí, Ciudad de México", dijo el Gobernador.
En el cruce de la Carretera 57 a la altura de San Roberto, el Subsecretario de Infraestructura explicó que se está en la etapa de conclusión de los tres distribuidores y en los próximos días se llevarán a cabo tareas de colocación de carpeta asfáltica sobre los puentes, las rampas, teniendo en aproximadamente 3 meses la conclusión de este primer tramo.
Lee también Acuerdan agilizar obras del Metro en Nuevo León; trabajan en construcción de líneas 4 y 6
El segundo punto que recorrió el Gobernador fue a la altura del Ejido Tokio, frente al destacamento de Fuerza Civil, donde destacó que como todas, esta carretera también estará blindada.
"Aquí tenemos el destacamento de Fuerza Civil en la mera entrada aquí frente al puente Tokio, este destacamento, helicóptero, Black Mambas, 300 elementos, blindaje total del Estado. Los puentes son muy robustos porque este va a ser un carreterón de carga, todos los cruces, toda la carga que se va por Saltillo al rato con esta carretera van a reducir hora y media, más de 120 km de distancia, van a preferir venir por la Interserrana, más segura, mucho menos peligrosa", mencionó el Mandatario estatal.
En puente sobre el Río a la altura del kilómetro 73, García Sepúlveda explicó que se está esperando la MIA (Manifestación de Impacto Ambiental), el permiso federal, y en este punto se está trabajando en canales para el agua.
Finalmente recorrió el puente a la altura del entronque Aramberri conocido también como “Y” de Arriba.
Lee también Nuevo León ya suma 400 unidades de transmetro; Samuel García pone en marcha 21 camiones para Metrorrey
Por su parte, el Subsecretario de Infraestructura agregó que en los trabajos de esta Carretera también se tienen obras inducidas, cruces de líneas de agua potable en los que se está trabajando, haciendo equipo con 11 contratos, 11 empresas que de manera simultánea despliegan toda su maquinaria y equipo en esta región sur del Estado.