El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda , afirmó que en la entidad sí hay agua suficiente para que se instale una planta de y cualquier otra empresa.

García Sepúlveda indicó que hay tres mil litros por segundo de aguas tratadas y lo que demandaría la planta de Elon Musk para operar sería una cantidad mínima que no llega a los 100 litros por segundo.

En su conferencia en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que si no hay agua suficiente, no se otorgará el permiso para que se instale Tesla, por lo que Samuel García refirió que no ve ningún problema de escasez del agua para este proyecto ni para otros.

García Sepúlveda declaró que corresponde al organismo del gobierno estatal Servicios de Agua y Drenaje, y no a la Comisión Nacional del Agua, otorgar la factibilidad para la instalación de la nueva planta.

El gobernador señaló que está en disposición, pero no ha tenido oportunidad de hablar con el presidente López Obrador para explicarle que no se necesita mucha agua para la fábrica de Tesla. Confió en hacerlo durante una visita que el titular del Ejecutivo federal realizará a la entidad en los próximos días.

Samuel García afirmó lo anterior en entrevista con la prensa después de encabezar la ceremonia por el Día de la Bandera, donde anunció la creación de un fondo especial para compensar a los policías que resulten lesionados en el desempeño de su labor.

Además, ofreció que en caso de deceso de policías, sus familias contarán con todo el apoyo del gobierno estatal para el pago de sus prestaciones, casa y habitación “que merecen los héroes que nos dan patria y nos cuidan”.

Dijo que este viernes 24 de febrero enviaría el decreto correspondiente para su publicación en el Periódico Oficial del Estado.

ed

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses