.- Al asegurar que llegó al gobierno estatal, ligero y sin compromisos, el gobernador de Nuevo León, instruyó a los integrantes de su gabinete, a no permitir el tráfico de influencias “que hay en todos lados”, ni el robo de un solo peso más.

Al entregar nombramientos a los titulares de organismos descentralizados, paraestatales y unidades administrativas del gobierno estatal, García Sepúlveda pidió a sus nuevos colaboradores que asuman su nueva responsabilidad mucho más allá del piso que es la legalidad, y actúen con ética, firmeza y sensibilidad.

“No podemos permitir un peso más robado, tráfico de influencias que hay en todos lados, y ustedes, insisto, muchos van a dirigir áreas que le deberían dar utilidades al Gobierno y sólo dan pesadillas”, citando entre dichas dependencias a la empresa Servicios de Agua y Drenaje, el Parque Fundidora, y el transporte que proporciona el Estado (Ecovía y el Metro), el Isssteleón (organismo que presta servicios médicos a la burocracia estatal y al magisterio), y a Simeprode, que se encarga del procesamiento y disposición final de los desechos urbanos.

Advirtió a los nuevos funcionarios, “ustedes van a encabezar órganos con muchos usuarios, van a ser la cara de Samuel García en muchos organismos, donde la gente está batallando, la gente hace fila, la gente trae muchas broncas y lo más importantes es que sean sensibles”.

Les pidió asimismo que hoy mismo se hicieran del control de las dependencias que puso bajo su mando y les ofreció apoyo total del Gobierno estatal para que realicen auditorías “hasta en el último rincón”, y además hagan una revisión de sus oficinas luego que fuera localizado un supuesto micrófono en la Sala de Juntas de la Secretaría del Medio Ambiente, que se localiza en la Torre Administrativa donde se ubica la mayoría de las Secretarías del gobierno estatal.

Destacan entre los nuevos funcionarios la exdiputada panista Laura Paula López Sánchez , que será presidenta del Instituto Estatal de las Mujeres, Juan Ignacio Barragán Villareal, director de Servicios de Agua y Drenaje, empresa que el mandatario señaló, estaba controlada con una mafia, en especial las direcciones de Operaciones y Comercialización.

Asimismo asumieron sus , José Francisco Gutiérrez Cantú, como Director General de FIDEPROES (fideicomiso encargado de los proyectos estratégicos), y Verónica Lucía González Casas, Directora General y Secretaria de la Junta de Gobierno del Museo de Historia Mexicana y los Museos de Nuevo León.

Además Bernardo Bichara Assad, presidente Ejecutivo del Consejo de Administración del Parque Fundidora; Jesús Horacio González Delgadillo, Director General del Parque Fundidora y Pablo Garza Sada, Titular de la Gerencia de Proyectos del gobierno estatal.

Lee también: 

apr/rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses