Samuel García, gobernador de Nuevo León, entregó este domingo el Corredor Verde en la ciudad de Guadalupe, que comprende los tramos de las calles Federico Gómez, Guadalupe, Zaragoza y Matancillas.
Esto como parte de la estrategia integral de movilidad sostenible que lleva a cabo la Administración estatal y como parte de las obras emblemáticas que embellecen a todo Nuevo León rumbo al Mundial 2026.
Los Corredores Verdes Metropolitanos son una estrategia de movilidad sostenible, a través de los cuales los peatonales se conectan lugares emblemáticos de la ciudad.
El proyecto consiste en la rehabilitación de un corredor de más de 3 kilómetros de largo, abarcando la ampliación de banquetas compuestas por una vía compartida para la circulación de peatones y ciclistas, así como nuevo alumbrado público y señalización.
El gobernador destacó la importancia de las obras que se lleva a cabo puesto que el Mundial 2026, dijo, beneficiará a toda la entidad en materia económica, turismo, medioambiente y por supuesto el deporte.
“Pero luego el Mundial se termina y todo lo que hicimos se queda como legado para Guadalupe. Estas inversiones de miles de millones de pesos que logramos bajar de la Federación, que logramos sacar del presupuesto aquí se van a quedar para siempre", dijo.
aov/rmlgv