Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
Monterrey.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda , afirmó que el Ejército Mexicano es pieza clave para garantizar la paz y la tranquilidad no solamente de Nuevo León, sino de todo México, durante su mensaje al acudir a la ceremonia de toma de posesión y protesta de bandera del general José Luis Chiñas Silva como nuevo comandante de la Séptima Zona Militar , quien releva en el mando al general Andrés Valencia Valencia.
El mandatario estatal expresó que Nuevo León “aprecia y valora la entrega, compromiso y valentía que llevan a cabo todos los días” los elementos castrenses, “para proteger a nuestras comunidades desde cada rincón del estado”.
Lee también:
García Sepúlveda destacó que como muestra de la relación política que hoy tiene Nuevo León con el gobierno de la República, “el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió apoyos importantes en materia de seguridad para el estado”.
En ese contexto, desde las instalaciones de la Cuarta Región Militar, señaló que “juntos Ejército, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República, Fiscalía General del Estado de Nuevo León, Fuerza Civil, autoridades, diputados, alcaldes y gobernador vamos a blindar al estado” contra la delincuencia del crimen organizado.
Asimismo, deseó al general Chiñas Silva, como nuevo comandante de la Séptima Zona militar, el mejor de los éxitos, al igual que a todo el Ejército Mexicano, a la vez ofreció todo el apoyo que necesiten para tener a Nuevo León a salvo, además de fomentar la paz y la tranquilidad en el noreste del país.
Lee también:
El gobernador expuso que en la meta de reconstruir el sistema de seguridad, el Ejército seguirá siendo pieza clave. Agradeció a cada uno de sus integrantes, “por siempre estar dispuestos a arriesgar su vida para defender a la patria y a cada mexicano y mexicana”.
Mencionó que durante la Estrategia Nacional de Vacunación, su trabajo fue de enorme valor y contribución para el estado, ya que se dio de manera ordenada y ejemplar. “No por nada, hoy somos uno de los estados del país con mayor índice de vacunación en su población”, concluyó.
afcl/rmlgv