Monterrey.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García, exigió la destitución del fiscal, Pedro José Arce, luego de que denunció a través de redes sociales que elementos armados de la fiscalía intentaron ingresar a las oficinas de la Torre Administrativa, en Monterrey.
En tres mensajes publicados en Twitter, denunció excesos por parte de el fiscal, a quien señaló al servicio de Francisco Cienfuegos, señalado como operador político del PRI en Nuevo León, y exigió su destitución ante el congreso local.
“Nos informan que en este momento, ministeriales armados de la Fiscalía están tratando de ingresar a las instalaciones de la Torre Administrativa.
“Esto ya es un exceso, el Fiscal al servicio del PRIAN de Paco Cienfuegos y de Chefo Salgado no tiene límites y están violentando el marco legal para amedrentar a nuestro Gobierno y a todo Nuevo León.
“Le pedimos apoyo a la opinión pública para que este atraco no se consume. Sus fechorías me obligan a exigir formalmente su destitución ante el ante el Congreso federal y local".
Ministeriales no portaban armas: Fiscalía
Sobre el hecho, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que el personal administrativo auxiliar que acudió a las oficinas de la Torre Administrativa a hacer entrega de una notificación de medidas de protección no portaba armas ni tenía carácter de policía.
A través de su cuenta de Twitter, la dependencia refirió que el personal de dicha dependencia se negó a recibir la notificación e identificarse.
Por último, descartó que se haya ejecutado cualquier acto de investigación que signifique irrumpir o ejercer fuerza en dichas oficinas.