Más Información
Sheinbaum presenta el Plan México; “el objetivo es seguir haciendo de México el mejor país del mundo”, dice
No habrá conteos rápidos para elección judicial; resultados se darán hasta contabilizar todos los votos
Reforma al Infonavit va, pero con modificaciones: Monreal; inician mesas de trabajo a partir del 14 de enero
Detienen a 5 generadores de violencia en Sinaloa; García Harfuch destaca rescate de dos personas privadas de su libertad
Detienen a indocumentado en Los Ángeles, señalado de intentar causar un incendio; medios dicen que es mexicano
Pachuca.— La Secretaría de Salud en Hidalgo dio a conocer que se detectaron tres posibles casos de cólera en Tula, luego de la inundación, por lo cual se encuentran en alerta para evitar un posible brote de esta enfermedad.
El desbordamiento del río Tula y la apertura de las compuertas en presas como Taximay y Endho ocasionaron que calles, comercios y casas quedaran bajo el agua residual proveniente de los drenajes de la Ciudad y el Estado de México.
Al bajar el nivel de la inundación, la zona quedó cubierta de lodo. Ante ello, la Secretaría de Salud puso en marcha brigadas de atención, en las que detectó tres casos de diarrea, probable cólera, que ya son monitoreados.
La fuerza del agua destruyó el Centro de Salud y la Jurisdicción Sanitaria.
Para la atención médica se mantiene una unidad móvil en la colonia El Llano, donde se han aplicado 100 dosis de vacuna contra el Covid, ya que esta es otra de las preocupaciones, debido a que se teme un aumento de casos.