Más Información
Michoacán exige investigación contra alcaldesa de Coalcomán por liga con CJNG; agradeció a "El Mencho" por juguetes
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
Oaxaca de Juárez.- Al grito de “Salomón Jara sal a dar la cara”, familiares e integrantes de la comunidad oaxaqueña exigieron, en el palacio de gobierno ubicado en el centro de la ciudad, justicia por Diego Ignacio Paz, estudiante asesinado presuntamente por elementos de la policía municipal de Santa Lucía del Camino.
También este día, familiares y amigos marcharon en ese municipio conurbado a la capital del estado, para exigir sanciones contra los elementos que consumaron el crimen contra el joven, durante un operativo de alcoholímetro.
Lee también Ya suman 3 migrantes muertos por atropellamiento masivo en Oaxaca; hay un detenido
Familiares narraron que Diego fue víctima de un intento de extorsión por parte de los policías a cargo del operativo, quienes lo insultaron, lo amedrentaron y persiguieron, hasta que el joven perdió el control de su automóvil. Diego viajaba con su amigo Josué y cuando los alcanzaron, los golpearon, mientras que a Diego le dispararon y se deshicieron de él mientras agonizaba, Josué quedó preso.
Tras la marcha, en el palacio municipal de Santa Lucía, la comunidad estudiantil, amigos y familiares, exigieron sanciones ejemplares al gobierno de Juan Carlos García Márquez, quien antes informó que el comandante Miguel S. S, el suboficial, Cristóbal V.G. al policía segundo Edgar G. R., y la oficial Gilda V. A. R. quedaron cesados de sus funciones en el cuerpo policial municipal, tras la muerte del estudiante.
Durante la protesta, las y los manifestantes exigieron también la destitución del edil morenista, Juan Carlos Márquez.
El edil también separó del cargo al comandante de la policía vial municipal Cirino S. V. y recibió una copia de la renuncia del director de Seguridad Pública, Marcos Fredy Hernández López.
La fiscalía estatal indicó hoy que hasta el momento hay dos elementos municipales detenidos por el asesinato de Diego.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr