Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Año Nuevo: festejos serán sin cohetes en Ángel de la Independencia y alcaldías; buscan evitar que suba la contaminación
Centenares de migrantes salvadoreños emprendieron ayer una nueva marcha a pie hacia el norte del continente desde San Salvador, en el sector central de El Salvador, con la meta de ingresar a Guatemala y a México rumbo a Estados Unidos.
Entre 150 y 300 salvadoreños salieron ayer a las 7:30, hora local (mismo tiempo del centro de México) del monumento al Divino Salvador del Mundo, en la capital centroamericana, y avanzaron hacia el paso limítrofe de La Hachadura, en el occidental departamento (estado) de Ahuachapán y en el extremo sur de la frontera entre Guatemala y El Salvador.
La convocatoria fue lanzada por medio de la página de Facebook “El Salvador emigra por un futuro mejor”, además de otras redes sociales. Los viajeros hicieron una oración en la plazoleta del monumento y empezaron el recorrido con el acompañamiento de seguridad de la Policía Nacional Civil de El Salvador.
Los expedicionarios tomaron camino hacia la carretera Panamericana, con el objetivo de seguir a La Hachadura. Algunos de los migrantes viajaron en plataformas o remolques de vehículos de carga cuyos conductores se solidarizaron con ellos.
La caravana se convirtió en la tercera en Centroamérica, pero la primera que inició su recorrido en territorio salvadoreño desde las dos que salieron el 13 y el 21 de octubre pasados de Honduras y que provocaron un nuevo conflicto migratorio, debido a las reiteradas advertencias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que impedirá su ingreso a la Unión Americana.
En las últimas dos semanas, Trump lanzó insistentes amenazas a los gobiernos de El Salvador, Honduras y Guatemala, de que les recortará o cancelará la asistencia financiera que Washington les otorga.