Tapachula.- El cuerpo de un migrante haitiano -que falleció por causas desconocidas- fue sacado a la calle por sus mismos connacionales, debido a que ninguna autoridad del Ministerio Público se presentó a levantar el cadáver.
Los haitianos dijeron que su connacional falleció alrededor de las 7:00 de la mañana, pero ninguna autoridad ha realizado el levantamiento del cuerpo.
Ante esta situación, un grupo de extranjero decidió sacar el cadáver a la calle alrededor de las 5 de la tarde del domicilio ubicado en 10a. avenida Norte entre la 23a para exigir que se levante el cuerpo.
Los migrantes haitianos permanecen en los alrededores de la vivienda donde se encuentra el cuerpo tirados sobre una colchoneta y envuelto con una cobija.
Las autoridades de Protección Civil y la policía municipal acordonaron el lugar y desalojaron a las personas que se encontraban cerca del cuerpo.
A las 19:35 horas, la funeraria Los Ángeles levantó el cadáver, luego de que el Ayuntamiento de Tapachula asumió los gastos funerarios.
afcl/nv