Más Información
Deportaciones masivas en EU: administración de Trump arresta a 538 migrantes irregulares y expulsa a cientos
Sheinbaum: No vamos a permitir que a México se le asocie con el narco; niega investigación contra Slim
Culiacán, Sin.- El gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya pidió a las familias de personas que se encuentran en calidad de desaparecidas que de tener, evidencias, indicios, testimonios o sospechas de donde puedan estar, lo aporten para que se puedan ejecutar operativos especiales de su búsqueda para lograr su localización.
Señaló que esta clase de acciones específicas ya que han desplegado, en las que intervienen las fuerzas federales, estatales y personal de la Fiscalía General del Estado, como parte de los operativos específicos que se tienen, con datos y elementos de la posible ubicación.
En su tradicional conferencia semanal, el ejecutivo estado explicó que en Mazatlán, se logró la reubicación de todos los internos de los 67 centros de rehabilitación ubicados en zonas conflictivas o inseguras y se les brinda seguridad para evitar que se vuelvan a repetir ataques contra este tipo de instalaciones.
Lee también Registran 14 asesinatos en dos días de violencia en Sinaloa
Sobre los pacientes de estos centros que se han ido, presuntamente por su voluntad con personas que se han presentado en estos sitios o han sido llevados por la fuerza, se mantiene su búsqueda, por lo que se ha solicitado a sus familias que en caso de tener evidencias o testimonios, de donde puedan estar, proporcionen los datos para buscarlos.
La tarde del sábado pasado, en un nuevo centro de rehabilitación, ubicado en la colonia Real de Minas, en el municipio de El Rosario, un interno de nombre José Mario “N”, de 23 años de edad, presuntamente abandonó el lugar en forma voluntaria, a invitación de personas armadas que se presentaron en este lugar.
Sin embargo, su familia, a través de redes sociales, desmintió la versión de las autoridades de seguridad pública, al sostener que este fue privado de su libertad por civiles armados que se presentaron en dicho centro de atención.
Ese mismo día, en el fraccionamiento el Toreo, de la ciudad de Mazatlán, hombres armados dispararon contra un antiguo centro de rehabilitación que se encuentra abandonado al que le prendieron fuego, por lo que el cuerpo de bomberos sofocó el fuego.
Las autoridades federales que respaldaron a los bomberos en sus labores de apagar el incendio que fue provocado, no encontraron evidencias de personas heridas, ya que en inmueble dejó de funcionar hace varios meses como centro de rehabilitación.
Estos nuevos hechos, se registraron a solo un día que en la ciudad de Mazatlán, cuatro hombres armados que buscaban reclutar a seguidores en el centro de rehabilitación “La Paz”, de la colonia Jacarandas, al no lograr su objetivo dispararon contra las instalaciones y luego le prendieron fuego.
Derivado de este ataque armado, el encargado del lugar, cuya identidad se mantiene en reserva falleció por heridas de bala y su cuerpo fue encontrado quemado, en el interior del inmueble, en tanto que 19 internos, resultaron lesionados y con quemaduras, por lo que tuvieron que ser internados en hospitales del puerto.
aov/mgm