Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Culiacán, Sin.- El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya instruyó que, en el albergue de Guamúchil, donde permanecen refugiadas familias de los desplazados por la violencia en la sierra de Sinaloa municipio no se acepte nuevos donativos de alimentos cocinados para evitar nuevas intoxicaciones.
Dio a conocer que ya les solicitó a los mandos del ejército y la Guardia Nacional que resguardan este albergue que refuercen los controles de ingreso y se cuide que los alimentos que consumen los refugiados, sean elaborados en el mismo lugar, puesto que se cuenta con suficientes productos para ellos.
A las familias que se vieron obligadas abandonar sus hogares por inseguridad en las partes altas de Sinaloa municipio, les ofreció brindarles la asistencia necesaria, por el tiempo que deseen permanecer en este albergue, en tanto se restablece la tranquilidad en sus lugares de origen.
Lee también: Hallan con signos de tortura a mujer que estaba secuestrada desde hace 12 años por su marido
Más de 20 personas resultan intoxicadas por alimentos en albergue de Guamúchil
El pasado viernes, el presidente municipal de Sinaloa, Rolando Mercado Araujo, les regaló a los desplazados, una barbacoa, acompañada de frijoles y sopa fría que mandó a cocinar, por ser uno de los platillos tradicionales de su tierra.
Poco después de consumir este platillo, un total de 26 personas presentaron síntomas de intoxicación, con vómitos y diarreas, todos ellos tuvieron que recibir atención médica, por lo que la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios investiga con estudios de laboratorio el origen de la intoxicación .
El pasado fin de semana, las autoridades municipales de Sinaloa divulgaron información en el sentido que las condiciones de seguridad se habían restablecido, en zonas como San José de las Delicias, con cuadrillas de trabajadores reparando el alumbrado público, fugas de agua y retiraron escombros.
Convocaron a las familias que se vieron obligados abandonar sus hogares y buscan refugio en el albergue o con familiares cercanos, regresar a sus hogares, puesto que se cuenta con la presencia del ejército, la Guardia Nacional y la Policía Estatal Preventiva.
Lee también: Carambola sobre la México-Querétaro deja un muerto y varios lesionados
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
rdmd