Culiacán, Sin-. El gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, dio a conocer que un ochenta por ciento de los libros de texto gratuito para el nivel básico ya fueron distribuidos en la entidad, cuyo contenido no tienen carácter ideológico, solo información dinámica para que los niños aprendan con facilidad.
Durante su tradicional conferencia semanal, el ejecutivo estatal apuntó que dentro de los libros de texto, se encuentra un código QR que los alumnos, en compañía de sus padres, podrán escanear y obtener videos que les facilitara con explicaciones más detalladas de los problemas y temáticas que contienen.
En compañía del director general del Colegio de Bachilleres de Sinaloa, Santiago Inzunza Cazarez, describió que estos libros no fueron diseñados a la carrera, prueba de ello que se puede usar la tecnología, con mejores explicaciones en vídeos, en temas, como las matemáticas.
Sobre el tema, Inzunza Cazarez externó que los nuevos libros de texto para la primaria siguen contando con una gran cantidad de operaciones matemáticas dentro de los temas a desarrollar.
El funcionario apuntó que se puede decir a los padres de familia que pueden estar tranquilos, hay matemáticas en toda la educación primaria, la diferencia es la manera en que se aborda, en relación con la enseñanza tradicional.
ss/rmlgv